9/06/2008

Ideas irreconciliables

Curiosamente, aunque empecé a trabajar hace poco más de un mes, he tenido más tiempo libre y ahora leo más blogs, cierta parte de eso se la debo al ilustrísimo. He leído entradas de gente que no sabía que existía, y que además son de hace más de 3 años. Todo eso me llevó a fortalecer varias teorías que he escuchado de gente cercana, que hoy me gustaría compartir con susmercedes que parece que poco a poco vuelven a tener fe en este espacio.

1. NO me siento orgulloso de ser colombiano


Es cierto que pude haber viajado, que conozco una mísera parte de las extranjas y que viví en carne propia lo que es extrañar la familia, la tierrita, el tamalito y la granadilla, etc... Lo sé.

También hice la misma cara que debemos hacer todos los colombianos cuando, con la más cordial de las intenciones, nos presentamos como oriundos de esta incomprendida patria y recibimos sonrisas hipócritas y comentarios soeces sobre droga, secuestro, terrorismo, FARC entre otros de nuestros problemas internos.

Y esto es exactamente a lo que me refiero, no me siento orgulloso al tener que admitir con una doble sonrisa que eso pasa aquí. No me siento orgulloso reconociendo que somos el país donde en la última década hemos tenido 24000 secuestrados. Ni que "todavía" somos los principales productores de droga ilegal del mundo. No me siento orgulloso de nada de eso. Es cierto que tenemos el mejor café del mundo, pero miren cómo lo ve el mundo.

No niego mi nacionalidad ni mi tierra, pero tampoco siento orgullo de lo que hacemos con ella.

Ser colombiano es cargar con un yugo a donde quiera que vayamos, y aunque nos creamos el país más feliz del planeta, estamos llenos de guerrilleros, traquetos, bandidos, corruptos, paramilitares, entre muchísimas ratas más, que lo único que quieren y esperan es ganarse la vida fácil, y cuando uno sale ya hay 20 esperando turno para reemplazarlo.



2. El ser humano es una plaga que deberíamos exterminar.

El que lo dude o lo niegue que hable con la madre naturaleza y arregle las cuentas pendientes.


------------

Fly me to the moon
Let me sing among those stars
Let me see what spring is like
On jupiter and mars

In other words, hold my hand
In other words, baby kiss me


15 comentarios:

tatiana blanco dijo...

Fuertes tus palabras

tatiana blanco dijo...

pero desgraciadamente ciertas

madame web dijo...

buena palabras, pero pienso distinto.
saludos

Dani dijo...

¿Desde cuándo se volvió tan trascendental?

Sebastián Dávila dijo...

Tatiana:
No sé si sean ciertas o no. Fue una charla con un amigo y quise compartirlo con ustedes porque compartosu opinión. Gracias por la valiosa visita.

Madame:
Este mundo sería horrible si todos pensaramos igual. Igual insisto es una humilde opinión.

Dani:
jajajajaja. Digamos que lo tenía atravesado.

Ivan Andrade dijo...

Pos yo ando de acuerdo con sumercé, pa' que vamos a decir que no.

Saludes.

Ivan Andrade dijo...

¿MSN? Si me estaba preguntando por el messenger es: ivanandrade1@hotmail.com.

Si no me estaba preguntando por eso, acabo de quedar como un imbécil.

Saludes.

Hannaluna dijo...

oh por Dios...
temo decirte que te est``as volviendo garnde...
Cu``endo piensa tan trascendental m es porq est``a envejeciendo.... jejej
Nahh..
ch``evere..
Un abrazo.

lully, Ref. al desnudo dijo...

En el exterior no es tan grato ser Colombiano, pero esta tierra es encantadora, dificil dejarla del todo, tiene sus aromas seductores.

Un abrazo sincero!

Mafe dijo...

El chiste es que es grave cuando "ser colombiano" describe las estupideces y la maldad de unos pocos, pero la verdad yo si me siento orgullosa de ser parte de una parranda de gente alegre, simpatica y luchadora compadre... como hacemos?
Eu respeito as suas idéias mas eu não as comparto.

Susana dijo...

yo me he encontrado con mucha gente que admira, estiman, envidia, detestan, odian o aman a los colombianos... pero no pasamos desapercibidos...

Valentina dijo...

en que se parecen tu blog y el mio?
en que esta escrito por Colombianos que disfrutan y trabajan con algo en comun: la publicidad???

Aleja dijo...

Pues si tenes toda la razón, todavía hay mucho imbecil haciendo daño en nuestro país, yo estoy fuera de Colombia y la gente tiene muy mal concepto de nosotros.

°::Elissa::° dijo...

Muy muy muy buen post.... creo que nos pasa lo mismo a los mexicanos... yo siento orgullo de mi patria pero no de lo que hacemos de ella... en fin besazo Sebastian vuelvo a tus palabras!

Calila dijo...

Por muy duro que suene, es la verdad..
Yo vivo hace 7 años en el extranjero y cada vez qe conosco a alguien y me identifica como de otro lado.. empieza de nuevo la preguntadera, la respondedera... que mamera.. jajaja..
Si total uno sabe que por mas que diga mil vainas buenas, al final se quedan con lo que han visto durante los ultimos años en la tele...

Es la verdad, por mucho que duela.