12/04/2007

Jerry Seinfeld dixit

Contagiado, más por inercia que por mi inexistente dogma, de la oleada (en realidad: dos; que se considerarían mejor una chapoteadita) de homenajes a aquellos personajes que en cierta manera nos educaron, plantaron en nosotros el noble arte del engaño y el infinito poder de la nobleza (Gracias Don Ramón y don Kar-Eq por esa gran nota); también aquel personaje lleno de desinformación, imprecisión, sentido del humor y por sobre todo improvisación (Gracias Kent y Don Cuajinais por eso tan impensado y tan chistoso).

Hago referencia a estos dos homenajes hechos por los dueños de dos blogs que consulto casi a diario, pero que jamás en la vida he logrado llegar a tiempo para comentar de primero; ya que en mi súper investigación diaria buscando la barbaridad con la cual salgo cada vez que posteo, encontré la tarea hecha; no vayan a creer que no pensaba hacerla pero si alguien ya se tomó el tiempo de hacerla por mi…

Un sincero homenaje a Seinfeld que para mi es la mejor serie de humor que los gringos han producido, por eso decente y decorosamente les muestro a continuación la joyita que encontré:

Con el quisquilloso Larry David, Seinfeld escribió la comedia de situación más exitosa de todos los tiempos que trataba sobre nada. De aquí y allá extractamos algunas perlitas:

- Nunca le levantes las manos a tus chicos. Eso te deja la entrepierna desprotegida.

- Presentamos “lite”, la nueva manera de escribir “Light” pero con 20 por ciento menos letras.

- Pedirle dinero prestado a un amigo es como tener sexo: cambia completamente la relación.

- Oh, Dios mío. Un affaire. Es tan adulto. Es como las medias, los martinis y William Holden. Por otro lado, puede que no me cueste dinero.

- La razón de mucha gente para jugar golf es poder ponerse ropa que no usaría en otras circunstancias ni estando muerto.

- ¿Lo han notado? Cualquiera que vaya más lento que uno es un idiota, y cualquiera que vaya más rápido es un maniático.

- Es increíble que todas las noticias que suceden en el mundo todos los días quepan exactamente en el periódico.

- Yo quise ser alguien, pero debí ser más específico.

- Cada vez que cuatro neoyorquinos llegan al tiempo a un taxi y no pelean, un banco acaba de ser robado.

- Adoro una buena siesta. A veces es lo único que me saca de la cama en las mañanas.

- Una encuesta reciente estableció que el principal miedo de la mayoría de las personas es hablar en público. De algún modo, está por encima de la muerte, que ocupa el tercer lugar. Ahora díganme si en un funeral la mayoría de la gente prefiere estar en el cajón o pararse a hacer el elogio del muerto.

- Una señora vino hacia mí en la calle señalando mi chaqueta de cuero. “¿Sabía que una vaca fue asesinada por esa chaqueta?”, me reprimió. Le repliqué con aspecto de sicótico: “No sabía que había testigos. Ahora tendré que matarla a usted también”.

- ¿Será que los analfabetas alcanzan a entender todo el efecto de la sopa de letras?

- Todavía me trato de responder por qué los pilotos kamikazes usaban cascos.

- Tuve un profesor de lingüística que decía que la facultad del hombre de usar el lenguaje lo convertía en la especie dominante del planeta. Puede ser, pero creo que hay otra cosa que nos separa de los animales: no le tenemos miedo a las aspiradoras.

- Algunos comerciales de TV muestran como los detergentes sacan las manchas de sangre. Pienso que si uno tiene una camiseta manchada con sangre, la suciedad de la ropa no es el problema más importante.

- No quiero esperanzas, la esperanza me está matando. Mi sueño es convertirme en alguien sin esperanza. Cuando no tienes esperanza no te importa nada, y la indiferencia te hace atractivo.

- ¿Es mi imaginación o de verdad las mujeres que lucen bien caminan mucho más rápido que las otras?

Como no quiero que me demanden por derechos de autor, aquí la referencia del man que se me adelantó en hacer esta gran recopilación.

Revista El Malpensante, Febrero 1, Marzo 15 de 2006, No 68, Iceberg.

PD: Por lo menos tienen que reconocer que hice la tarea.

Así casi siempre hablemos sobre nada, tu sabes más que yo que siempre intento darte todo.

10 comentarios:

secreto dijo...

haaha yo soy otro demente que se dice pasajero de blobs :)
pues leo en el silencio a veces dejo comentarios

ok chao

La de los lentes... dijo...

Jajajaja, la del detergente saca manchas de sangre es la mejor!

Un saludito por acá, y pues no he actualizado porque estoy tratando de ubicarme en mi blog...

Kar-Eq dijo...

Muy buena serie, Kramer (creo q se escribe asi) es lo mejor, ese tipo es muy chistoso.

PD. Gracias por la referencia

Patton dijo...

Usted lo dijo: De lo mejor que se ha hecho en la TV gringa".

Mi ídolo, Seinfeld.

Ivan Salcedo dijo...

Interesante,

Saludos.

Superman95 dijo...

Y lo mejor, Jerry es un fanático de Superman, no más vean la estatua en la repisa, la novia llamada Lois, el magneto en la nevera, tener de novias a Teri Hatcher (Lois Lane) y Helen Slater (Supergirl) en la serie, leer comics de Super junto a una novia (Jeanenne Garofalo).

Y no olvidar el "festivus" inventado por el papa de George, el juego de dominación mundial entre Kramer y Newman, y un dato mucho mas curioso: el edificio donde trabaja Elaine (Julia Louis Dreyfuss) fue hasta 1.996, sede de DC Comics Inc, la editora de Superman.

El Mundo de Largo dijo...

No he visto Seinfield mucho . . . .

Pero me gusta mas Frasier !

Pendiolo dijo...

Excelentes frases, usare alguna esta semana en alguna conversación para parecer interesante.

Me encanta esa serie, no importa cuantas veces haya visto un episodio me sigo riendo!.

El Cuajinais dijo...

Es verdad, Seinfeld es del putas!!... me gustaron mucho el del detergente y el de 'Lite'... buenísimos!!

El Armadillo dijo...

en definitiva seinfield es delas mejores series que he visto a lo largo de mi vida....su humor mas quecorrosivo y la union de sese grupo de perdedores natos pero que le sacan todo el jugo a la vida siempre me saco una sonrisa...

el mejor personaje aparte del mismo seinfield seria goerge constanza parodia maxima del perdedor... es genial su actuacion...

muy buenas las frases...hizo bien la tarea...