26/02/2007

10 y un razones para amar y otras 10 para detestar la publicidad


Antes que blogger soy publicista acérrimo, amo la publicidad como amo tomar jugo de naranja en las mañanas o el tibio de mi mamá cuando tengo frío. Pero como todo tiene partes del putas y otras que no me gustaría comentar pero que se venga ese desahogo con toda, así que ahí les van y ténganse esos cucos los que están estudiando y creen que es una chimba, por esa razón vamos a empezar al revés:
(como en todas mis entradas el que se sienta aludido puede hacer caso omiso, es mi opinión algunos la respetan otros no)


Por qué odiarla

1. Nunca a nadie le gusta nada, los clientes, los profesores, los ejecutivos, los jefes, los amigos y los clientes son una plaga, no ven el potencial tan grande que tiene la idea, no ven algo tan claro, lo que uno hace es desperdiciar el talento… por eso voy a montar una ferretería.
2. El tiempo de un publicista es la cosa menos apreciada por cualquiera que te conozca, la fecha más importante nunca es nada al lado de una campaña para un cliente chichipato que quiere todo ya. Por eso los clientes y los gerentes de marca son una plaga.
3. En este negocio no existen estereotipos de cómo deben ser los publicistas pero cuando tu eres nuevo nadie te mira porque eres muy gordo, muy flaco, muy bajito, tiene cara de ñoño, es demasiado pinta (mi caso), es mal mirado, es como interesante, todo el mundo es súper envidioso y celoso.
4. No conozco una profesión más hipócrita, todo el mundo busca clavarte el puñal en la espalda para sobresalir con tu fracaso.
5. Las personas normales no tienen ni idea qué es hacer publicidad, todos creen que es muy fácil ser un loquito chistoso y ya.
6. Hablando de la gente normal, creen que porque un comercial sale en televisión entonces va dirigido a ellos, ¡ES MENTIRA! Señores la publicidad casi-siempre va enfocada y no es para todo el mundo, osea, no toda te va a gustar.
7. Tu familia cree que eres el salvador de las tareas para las exposiciones de tus primitos. –Venga mijo dibújese algo que ud es bien creativo-.
8. Todo el mundo cree que eres mariguanero y si no fumas entonces que metes una serie de alucinógenos extraños, pero publicista = drogadicto = eterno loquito.
9. Casi todos (incluyéndome) tienen un ego de mierda que se convierte en un problema.
10. Se pierde el sueño, te vuelves curioso, chismoso y sapo, tienes más probabilidad de que los perros te orinen, te vuelves adicto a la coca cola, el manimoto o cualquier cosa que evite el sueño.

Ya desahogado… vienen las razones por las cuales amar la publicidad.

1. Es el rock n’ roll de los negocios, no hay mejor forma de trabajar.
2. Puedes trabajar con lo que quieras, te gustan los carros vendes carros, te gusta García Márquez, pues lo pones vendiendo carros, te gusta shakira, pues la pones seduciendo a nuestro Nobel para que le haga descuentos en el carro, te gustan las drogas, pues pones a un dealer drogando a Shakira para que convenza al vendedor de carros que es un escritor para conseguir un descuento en un carro para su hija universitaria.
3. No tiene límites para la imaginación, todo se vale pero todo depende.
4. Puedes hacer emocionar a muchas personas, ríen, lloran, gritan, se enamoran, recuerdan… eso es un sentimiento del putas.
5. Si la haces bien no hay nada que produzca más risa que hacer publicidad, es un trabajo divertido, emocionante y sobretodo lleno de pasión.
6. Conoces sobre muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas cosas, cuidados de viejitos y bebés (que es lo mismo), enfermedades, productos nuevos, modelos, estrellas, productos femeninos, mercado gay, petroleras, cementeras, harineras… esos temas a veces sirven en esas conversaciones inútiles cuando uno pregunta -¿y… qué más bien?- se reemplaza por: - si sabías que si todos reutilizáramos una hoja de papel al día salvaríamos 7000 árboles diarios- en resumen te vuelve interesante.
7. Uno no puede ser adulto y publicista al mismo tiempo.
8. Tienes muchas más oportunidades de ser reconocido que un médico, hay más premios que te dicen que tan bueno eres.
9. No matas a nadie, a menos que quieras matar a alguien de a mentiras.
10. Consigues como amigos a las personas más deschabetadas, locas, despistadas, inteligentes y nobles que se puedan encontrar y están siempre ahí para seguir disfrutando igual que tú de esto que es una chimba. Te da los mejores amigos

Tú lo sabes, sabes que la misma energía que gasto haciendo publicidad la invierto en mostrarte todo lo que siento por ti, gracias por ser mi inspiración, por hacerme mejor hombre y por acompañarme en este camino lleno de obstáculos.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Sheby
No hay nada mejor que escribir y sobretodo cuando hay cosas buenas que decir.
El contenido esta súper bacano y a pesar que hay pocos que entienden este video me alegra ver los que lo entienden se comprometen, porque yo sinceramente a veces creo no saber bien en que problemón me metí. jijiji
Suerte y que este blog tenga tanto éxito como merece, pero por el bien de la humanidad, que tu ego no lo note mucho.
Un beso

Lina Maria Miranda

Daniel Ávila dijo...

A algo así me refería cuando le dije que se lo tomara con más calma. ¡Qué delicia de artículo!

Anónimo dijo...

Excelente!!!


hola pase por aki a conocer tu blog, besitos... volvere.

Tatu... dijo...

Jajajajajajajajaja, yo te compro ese carro de una!!! (Pero me lo hace firmar de gabo y Shakira)

Parce, muy buenas sus razones para amar y odiar este trabajo; y créame que me deleito leyéndolo.

Muchas saludes!!

Anónimo dijo...

¿esto no lo había publicado ya?

Es que me suena haberlo leido antes.

¿no?