27/11/2008

¿Dejemos descansar a Noviembre?

Foto: Navidad en Oxford St. London, Nov 12/08

Desde hace más de tres semanas estoy de acuerdo con la iniciativa "Dejemos descansar a Noviembre" y además la apoyé fervientemente. Tanto así que se la envié a todo mis contactos. Obviamente recibí voces de apoyo diciendo que tenía razón, y he visto en muchos blogs apoyando la iniciativa. Sólo al mirar mi entrada de Elfyourself se darán cuenta como la gente tiene la intención de reducir a un mes la navidad. Pero yo anhelaba conocer la contraparte de todo esto, y me llegó de un muy buen amigo mío.

Les comparto su opinión, ya que volví convencido que nuestra opinión es una de las más poderosas armas y la tenemos que empezar a usar y calibrar. Se las muestro para que miren lo que piensa una persona trabajadora, berraca que admiro mucho y que está por fuera de la mocósfera snob colombiana (pondría el link de Bilioso, pero lo desaparecieron del mapa).

Foto: Navidad Londinense. Nov 14/08


Respuesta al correo "Dejemos descansar a Noviembre"

Parcero:

Mil disculpas pero yo me gano la vida es vendiendo mercancía navideña desde mitad de año. Sorry ...i cant do that... le pido también por favor entienda que cada día es más difícil hacer las cosas correctamente y tenemos que ingeniarnos una y mil cosas para ganarnos la vida honradamente, sin meternos en lios con la ley que cada día es más rígida y más en este país en el cual el sector de recaudos fue apropiado por los tributaristas que lo único que quieren es clavarte por donde más puedan, cobrandote los impuestos hasta en 10 veces. Tenemos que trabajar hoy por hoy en nuestros negocios y tienen que dar hasta pa' que nos roben. Navidad desde noviembre es apenas una de las consecuencias de la recesión en la que siempre hemos vivido pero que cada día se vuelve más grande y en la cual muchos comenzamos a buscar la papita y a poner pretextos como "llegó la navidad más temprano" para a final de año no quedarnos con una mano adelante y la otra atras sencillamente porque el estado se llevó lo poquito que recogimos.

Le agradezco reconsidere, pensando un poco en aquellos que vivimos el resto del año de lo que nos queda de este tipo de ocasiones especiales. Recibo inquietudes y comentarios al respecto.

Gracias Sebas.

Daniel.

---------------------

Millones de pensamientos pasan veloces turbando mi cabeza. No puedo concentrarme sin que tu aparezcas de las penumbras de mi mente para seducirme en los confines de mis pensamientos. Me enloqueces aquí y allá.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ouch...

por eso digo... uno no sabe como anda el otro a menos que camine un rato en sus zapatos.

Kar-Eq dijo...

Una cosa son los q venden y otros los q arman el arbol, ponen las luces, los muñecos, y cantan villancicos desde el 01 de Noviembre

Sebastián Dávila dijo...

Eso mismo dije yo Don Lucas. Hay gente que le toca muy duro para llevar la papita a la casa y "El palo no está pa' chucharas"

Pero eso un círculo vicioso Don Karl-Eq, una cosa lleva a la otra. La navidad complementa a la gente que adora a la navidad como la gente que adora a la navidad complemente a la navidad de las misma forma y al contrario. Los comerciantes están ahí de una forma muy bella.

Saludes y gracias por comentar

Susana dijo...

yo voy comprando la decoracion desde octubre pero saco los adornos el 1 de Dic.
y mis vecinos hacen lo mismo... es que aca decoran en octubre por "Halloween", en noviembre por "Thankgiving" en diciembre por "Navidad" y lo dejan puesto hasta que termina enero y en febrero ponen "Valentine's" despues viene "Easter"
luego la decoracion de "Independence Day"... creo que los unicos meses sin decorar es agosto y septiembre... aca somos esclavos del comercio!!!