30/01/2008

¿Quién dijo Brasil?

Ya que la innumerable cantidad de lectores que aún frecuentan este recinto de lectura sagrada, de filosofía callejera insisten que actualice con frecuencia, mi conciencia y mi espíritu decidió hacerle caso a esas dos voces solitarias y contarles algo hasta aquí desconocido por susmercedes lindos. Para los que no lo recuerdan este cuerpito decadente estuvo en Brasil vacacionando y uno que otro día estudió. Mientras estuvo consciente identificó ciertos detalles que son típicos de la cultura brasilera, por lo menos en São Paulo, que para nosotros son curiosos, extraños, chistosos o el adjetivo que le quieran adjudicar.

Demonios da garoa e Ivete Sangalo - Trem das onze


Brasil es un país atípico, es todo lo que uno espera y pasa de todo lo que uno no espera. La burocracia y la corrupción son tan familiares y acogedoras que jamás uno se sentiría lejos de la casa. Es un país de gente bonita y le rinden mucho culto al cuerpo. Encantador como pocos y la gente es demasiado acogedora. Los datos presentados a continuación enriquecerán de una manera no muy sustanciosa su banco mental de datos inútiles*.

- Los festivos los celebran los viernes, así que no hay Domingo repetido sino viernes repetido. No les puedo decir cuál de las dos formas es mejor, ya que muchas veces uno quiere andar fureando** doble o a veces se necesita un descanso doble.

- Las mujeres no miran a los ojos, casi no existe el coqueteo ni el caldo de ojo para saber si uno le gusta a la otra persona. ¿Cómo saber quién se gusta? Parece que todos se gustan con todos. El método de conquista es un poco troglodita para mi gusto, si una fémina es de su agrado acérquese, sujétela del brazo con fuerza y exija un beso sin soltar su presa, presione hasta conseguir su objetivo. Puede repetir el proceso cuantas veces quiera en la misma noche. Los que conozcan Argentina sabrán de qué les hablo, solo que las mujeres son mucho más dóciles.

- El aguacate es una fruta y se lo toman en jugo y hay paleta. No es tan feo como suena.

- La gente se baña por las noches, nuestro pensamiento que sudamos por las noches allá no aplica. Eso explica que siempre llegan puntuales a clase de 7 relucientes, parece que durmieran vestidos y bañados. Madrugar en Brasil es imposible.

- El consumo en la mayoría de sitios es a mi gusto mucho más práctico. Uno entra y es recibido con una ficha en la cuál se hace la relación de los productos consumidos, así cada persona tiene su ficha y consume lo que desee y para poder salir le exigen el pago que hay en la ficha que es personal e intransferible.

- El carnaval de Rio, resulta que es en todo Brasil. El de Rio es el más famoso pero el menos querido por los brasileros ya que está lleno de turistas. Según un sondeo el mejor carnaval se pasa en Florianópolis o en Salvador de Bahía.

Si me acuerdo de más actualizaré el post. Si algún alma caritativa quiere enriquecer el post, bienvenido sea.

* Me suena mucho para escribir sobre eso, si alguien conoce si ya se escribió sobre el tema me ayuda con la referencia para hacer de este un lugar mejor.
** Furear: Entiéndase como el acto de salir de furia, fiesta, jolgorio.

PD: Necesito un profesor de HTML hay cosa del chuzo que quiero cambiar y no tengo la menor idea de cómo hacerlo.

---------

Tienes razón, siempre tienes razón.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente información que nos rive para nada. Me encantan esos datos que no sirven para nada.

Ivan Andrade dijo...

Lo del carnaval si es nuevo para mí, yo pensé que sólo era en Río.

Suerte.

Daniel Ávila dijo...

Volví. Me gustó lo que encontré.

Oiga, se me olvidó llamarlo el viernes.

Un abrazo grande, Shebito.

dr. jekyll y mr. hyde dijo...

Buenos datos, así no sean muy útiles que digamos, pero buenos al fin y al cabo.

Anónimo dijo...

A mi no me gustaba lo del consume, me parecia peligroso, que tal que se le pegara a uno la aguaja y se gaste la plata no noo y si la puta ficha esa se perdia era como 300 reales ahhhh, si igual tengo entendido que el Carnaval mas chafa es el de Rio mucho dinero para ver comparsas (vale la entrada) encambio en Salvador uno va y todo el mundo carnavaleaaaa, igual hay fiestas pa todo, en la universidades hay reuniones por facultades entre todas la universidades y todo eso.

Las cosas que mas extraño es cuando estaban en partidos de futbol y habia un gool en toda la ciudad se sabia que habia gool porque la polvora... o meu Brasil terra magica!!! Saudades totais do um povo maralvilhoso, gatas soo gatas!!! Brasil lalalalalalalaalala

LuLLy, reflexiones al desnudo dijo...

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo
Esa forma de conquistar no me gustó muchó. Todo muy servido.

Me encanta que hables de Brasil porque no lo conozco y me da cultura.

Rico que sigas escribiendo.

Un abrazo amistosos en esta noche de martes plácida en Colombia!!

Fabian D Gil dijo...

Vea pues, "leiga pa que se introuzga", muy buen dato lo del carnaval y lo del plan coquista, eso me habian contado de Argentina pero no sabia que en Brazil tambien era asi, y aun me parece muy extraño y dificil de practicar siendo uno un chibchombiano acostumbrado a los piropos y toda la parafernalia.

Federico Moreno dijo...

Que interesante.
Lindo blog, le he dado varias visitas.
Un saludo.
Fede.

Sebastián Dávila dijo...

Don Patton:
Nunca diga que no sirven para nada... pueda que no salven vidas, ni le consigan a uno trabajo, pero algún día en algún momento servirá para enriquecer una conversación, romper el hielo o simplemente para que le abran los ojos y le digan -vea pues-

Dr. Andrade:
Sea donde sea, hay que ir.

Dani sam:
Sus palabras me dan ánimo.

Dr. Jekill:
Como McGyver nunca hay que despreciar las nimiedades porque al saberlas combinar se puede hacer una bomba atómica.

Guatavín:
Sumercé ya sabe cómo es?

Lully:
Señorita sumercé sabe que me siento muy afortunado que me visites y siempre hables tan bonito. Que buena relacionista pública.

Pendiolibirris:
La diferencia entre los dos países son las viejas. En Argentina son una re malpariditas, en Brasil son una amor y tienen más carne.

Federico:
Bienvenido cuando quiera.

Anónimo dijo...

Me sonrío por lo de relacionista pública, alguien muy cercano a mi entorno real también me lo repite.

Te abrazo, hoy con besitos nocturnos de lunes y, ¡con una luna llena divina!

Kafre dijo...

Bueno, en cuanto a lo del carnaval es verdad yo tampoco lo sabia, lo del jugo de aguacate, se le conoce como vitamina, y se tomo en tiendas de jugo , como cualquier otro, para mi esposa fue muy dificil enterder que nosotros comemos aguacate en la bandeja paisa o en el aji, para ella eso no existe.

La comida es epectacular al igual que en colombia alla lo atienden a punta de comida.