25/11/2007

Todo puede ser peor

Hace mucho que no escribía una de estas, pero, después de que la situación se está viendo exageradamente repetitiva, creo que me dí cuenta de las muchas razones por las cuales andar sin tema es bueno y perversamente malo. Aquí un resumen, si me falta alguna no duden en decirla, si toco alguna susceptibilidad lo siento. Últimamente ando como medio colonoroso*, irritando a la gente con facilidad.

LO MALO, REMALO, REQUETETETETEMALO
Empútese, reaccione y sobretodo reaccione cuando le pase lo siguiente:

- Vea a un par de perros pegados, un bebé comiéndose un moco, una viejota con las medias veladas rotas, dos borrachos cantando reggeatton y sin pensarlo sonría y se diga a si mismo: está del putas, escribamos sobre eso, va a ser una entrada genial, como no la había visto.

- Que uno de sus amigos borrachos, o en sano juicio, le diga: cooompadre... leí su blog y me reí mucho. ¿Hace rato no escribe?, debería escribir sobre esa vez que fue súper chistosa... ¿Se acuerda?. No, ni idea. Sí, esa vez acuérdese. Ah! esa vez, si claro. Yo veré, me la manda y nos reímos. Y hoy es el día en que no sabe de qué está hablando.

- Empiece a escribir un post como estos y llegue hasta este punto y no se le ocurra nada más, entonces, de la manera mas vil y descarada le de click al botoncito azul de guardar ahora y no vuelva a saber de esta entrada jamás.**

- Al sentir la presión de no perder fieles lectores escribe cualquier barrasada*** y de repente es la entrada más exitosa de la historia del blog. Entonces, uno se pregunta ¿cómo lo hice?¿Qué fue lo que hice? y jamás lo entiende.

- Decide contar un poco más sobre usted. -¡Claro!- dirá- a pesar de todo hay una persona tras estas letras cibernéticas, hay que acercarnos como seres humanos a nuestros apreciados lectores. Formas hay miles, desde las típicas "100 cosas sobre mí que no sabía ni quería preguntar" hasta las entrevistas a profundidad a su mamá, su papá con escaneada de fotos, comentarios de sus tíos y vecinos sobre su llegada al mundo y recuerdos difusos de su memoria.

- Haga la fácil. Y busque una foto que valga más que mil palabras, que no sepa por qué la puso. O tal vez sienta la necesidad infinita de postear. Así el mundo no se perderá lo que usted le quiere decir.

- Recurra a mas de un meme en menos de 5 entradas.

SEGÚN UNO, LO NO TAN MALO.
Emociónese como enano cuando:

- Sienta que su cuerpo vuelve a tener la movilidad de cuando era un impúber. Reconozca que el sol le hace bien a los huesitos mientras busca inspiración.

- Sus amigos lo abracen como a recién liberado y le hagan saber lo feliz que están por verlo otra vez.

- Disfrute el pasar del viento entre sus sienes, el olor de la tierra mojada por la lluvia. Sienta que está disfrutando y teniendo un contacto profundo con la naturaleza.

- Escuche a personas interesantes, lea algún tema importante y reflexione sobre eso. Tal vez encuentre algo que en realidad le muestre al mundo su percepción, deje una enseñanza a la humanidad, por pequeña que sea, y lo haga crecer como persona.

- Se de cuenta que hay personas que en realidad cuando le hacen un comentario positivo no están buscando que usted los visite, no son zalameros y si prestan atención a todo lo que usted dice, no sólo el principio o el final de sus conversaciones.

- Conozca la gente tras los blogs y se de cuenta lo grandes que son.

- Le dijo que NO a los memes.


+++¿Me faltó alguna?+++


* Invento de palabra por entrada, "enriqueciendo" el idioma.
**Esta entrada la comencé a escribir el 16 de Junio. No le modifiqué nada, solo le agregué más cosas.
**Creo que esta palabra tiene como origen a nuestro recordado jugador Barrabás Gómez, que se caracterizaba por sus hilarantes embarradas.



---------------------

Que acelerado que estás corazón, sabes al igual que yo que cada día estás más cerca de verla y sentirla otra vez. De ver como su sonrisa te emociona y te llena de esa vida que nos hace tan felices.

11 comentarios:

madame web dijo...

yujuuuuuuuuuuuuuuuuu escribio de nuevo.
saludos

Anónimo dijo...

Hola... conociendo (creo)

Ivan Andrade dijo...

hace rato no venía por estos lados mi hermano. Cómo va la causa?

Suerte.

Sebastián Dávila dijo...

¿Será que nadie leyó la entrada?
¿Nadie le dan ganas de opinar?

Que comentarios...

Anónimo dijo...

Empútese cuando su post del día sea la descripción de los viejos verdes del transmilenio, de las adorables señoras con impecable gusto que se maquillan y se liman las uñas al lado suyo en el bus, de un desconocido que le estornudó en el brazo, del señor que mataron a dos cuadras de su casa, de lo jijuecontraburrida que es su ñoña vida...Momento. Acabo de describir mi blog.

(Alguien está enamorado).

Alicia dijo...

Pero sumercé, no se preocupe por eso que la inspiración aparece en formas inesperadas y la espontaneidad es su principal característica.
No le ha pasado que escribe un post y le parece demasiado simplón, entonces lo guarda pero no lo publica y tiempo después se lo encuentra y le suena mucho mejor, entonces lo maquilla y lo publica?, oopss eso fue lo que pasó con este post???? ja ja ja.

Carolina Fonseca dijo...

A mi me ha pasado dos veces esto: "Al sentir la presión de no perder fieles lectores escribe cualquier barrasada y de repente es la entrada MAS EXITOSA de la historia del blog. Entonces, uno se pregunta ¿cómo lo hice?¿Qué fue lo que hice? y jamás lo entiende".

Cuando uno piensa que fue de lo pero lo que escribió, entonces exploto el contador de comentarios sobre la entrada...Rarisimo, jajaja.

Creo que la clave del exito en esas dos entradas fue poner una pregunta al final, como lo hace lully.

Besos mi Sebas¡¡

PD: Auuuuuummmmm

Anónimo dijo...

O escriba un blog donde cuente que otros blogs lee o ya no lee o leia o leerá...

como me tocó hacer a mi.

Anónimo dijo...

Lo que me parece mas gracioso es que todo lo que dices es igualito a lo que pienso cuando no me sale nada, siendo que durante todo el día, tuve mil temas para escribir. A veces es tan jodido encontrar inspiración...Saludos.

Ana M. dijo...

Excelente post.
Super divertido.
Nunca cambies.
T.Q.M
Quedamos Q.A.P.

Juan Felipe Chamorro dijo...

Pues hombre, están muy buenas las sugerencias pero ni así puedo sacar mi blog del estancamiento... :(

Saludos compadre, ya volveré con juicio