2/03/2007

Que bonito regalar lo mejor de uno!




Recorriendo blogs me encontré con un artículo del Doctor Kar-Eq, sobre el sueño americano (para más detalles pueden ver http://laguayabamecanica.blogspot.com/), aquí hablan sobre como nos denigramos, por decirlo así, y nos pregunta por qué buscar algo en un país que nos trata como se le da la gana y de como nos vendemos por unos pesos.

Pero queridos graduados y otros muchos como yo que estamos en el limbo de salir de la cajita llamada Universidad, a la vida real... Después de leer "I want you" me di cuenta que muchos de esas personas se van a los Estados Unidos por un fracaso profesional, es muy duro pasar y pagar durante 5 años de tu vida por una carrera que es tu esperanza de vida, de lo que supuestamente vas a trabajar, pensar e invertir la mayor parte de tu vida. ¿Para qué?. Cuántos taxistas existen con títulos profesionales, me he encontrado con ingenieros, arquitectos, médicos, odontólogos entre muchos otros... Es cierto las oportunidades de trabajo, la tasa de desempleo es muy alta, la sobre demanda de profesionales, el aumento de instituciones piratas que brindan títulos, etc.



Pero estas obvias razones no son lo que me tienen escribiendo, es lo vil y canalla del mercado de profesionales del país.

1. Los recién graduados se están regalando, entregan el esfuerzo de estudiar por 3 pesos, valorémonos, cuánto creen que han invertido en ser personas "estudiadas", en quemarse las pestañas, hagan la suma y calculen el retorno a la inversión*, además no se tiren más a la profesión, si uno o dos se venden por 2 pesos, las empresas van a seguir buscando esos gatos, por unos pocos pagan muchos.

2. Empresarios, que por el espíritu capitalista están haciendo lo correcto. Ustedes tal vez sean profesionales también, Uno no debería hacer lo que no le gustaría que le hicieran.

No tomen esto tan subjetivamente, son unos NO todos, hay grandes profesionales con jefes geniales y esa combinación es dinamita pura. Por eso en otros casos la mejor opción es comprar un taxi, montar un restaurante de corrientazos, heredar el negocio familiar, o ser un hippie mochilero.

Quisiera hacer una campaña anti-regalo, pro-profesionales, como la quieran llamar, para que no terminemos buscando otras opciones que no sean la que decidimos. Los buenos profesionales son aquellos que disfrutan hasta el cansancio con lo que hacen día a día, si tu eres un buen profesional y no encuentras un gran jefe ¡CREA EMPRESA Y CONVIERTETE EN UN GRAN JEFE!

No se por qué me emputé tanto con esto, espero verte lo más pronto posible, para volver a ver el mundo con el lado coca cola de la vida. Tus besos me calman, me sedan me estimulan a más no poder.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me sorprende que nadie haya comentado este post.

¿Seré el único que está de cuerdo con todo lo que dice?

No creo.

Eso sólo pasa porque somos una cultura mediocre y conformista. Que no valora lo que es y lo que tiene. Y las empresas muy mensas, no saben que un regalado mal pagado les sale mas caro que uno "de los buenos" mejor remunerado. Porque son mediocres conformistas.

Y ni hablar de los "emigrantes"....

Sr. Bicho raro dijo...

La verdad es que estamos acostumbrados a la cultura del rebusque en donde es màs facil pensar que hay que vivir manejando un taxi o reglandose que luchar por una mejor posición haciendo lo que a uno le gusta